Navarra se levanta contra la imposición de la ideología de género en el sistema educativo

   

    Desde hace unos meses la sociedad navarra se está movilizando contra la imposición del programa Skolae, un programa que pretende inculcar a niños de 0 a 16 años los fundamentos de la ideología de género. Como ya denunciara la Federación España Educa en Libertad la intención totalitaria del gobierno navarro había sido reconocida explícitamente por la Consejera de Educación Solana Arana el 13 de septiembre de 2018 en sede parlamentaria: negó el derecho de los padres a educar a sus hijos conforme a sus propias convicciones, intentando justificar así, la obligatoriedad del programa Skolae.

    Presentado con la intención de “integrar la igualdad y la coeducación” resulta ser, de hecho, un adoctrinamiento no disimulado en dicha ideología de género.

    Aunque el programa Skolae es una iniciativa del gobierno navarro, es un proyecto semejante al pilotaje que se está experimentando en Castilla la Mancha y al que se está estudiando implantar en toda España.

    En Pamplona diversos colectivos han convocado el próximo sábado, día 15 de diciembre, a las 12h, una concentración en contra de la imposición a todos los centros educativos del programa Skolae.

 

Este es el texto de la convocatoria:

 

Sábado 15 de diciembre a las 12, concentración. Parque de la Insumisión. #SkolaeInsumision #SkolaeNoGracias

 

 

El próximo sábado, día 15 de diciembre, a las 12h, convocamos una concentración en contra de la imposición a todos los centros educativos del programa Skolae. Los hastag serán #SkolaeInsumison y #SkolaeNoGracias

 

Hemos elegido el Parque de la Insumisión, puesto que no vamos a aceptar que el actual Gobierno de Navarra nos imponga ilegalmente este programa. No queremos que se vulneren los derechos de las familias. No queremos que se ataquen las convicciones éticas, morales o religiosas. Queremos participar activamente en la educación de nuestros hijos, algo que Skolae mata.

 

Esta plataforma da la bienvenida a todo el que quiera acudir a defender la libertad para educar, pero no quiere ni adhesiones, ni politización de la concentración.

A las 12h del medio día empezará la concentración con pintamanos para los más peques y a las 12.30 se dará lectura al manifiesto.

 

Agradecemos a todas las personas que ya están en esta batalla por la libertad de educación y esperamos que se sume toda la gente que quiera.