El objetivo principal de esta unión desde la diversidad, es “unir todos los esfuerzos” para dar respuesta al “proyecto de destrucción social” puesto en marcha por el Gobierno
Más de un centenar de organizaciones constituirán hoy 22 de enero la Asamblea por la Vida, la Libertad y la Dignidad.
El objetivo principal de esta unión desde la diversidad, es “unir todos los esfuerzos” para dar respuesta al “proyecto de destrucción social” puesto en marcha por el Gobierno de coalición.
Los organizadores se refieren a la batería de leyes lanzadas por PSOE-Podemos, como la eutanasia, la Ley Orgánica de Modificación de la LOE (Lomloe), la reforma del aborto, la ley de memoria democrática, de transexualidad e, incluso, de libertad de conciencia.
La Ley de eutanasia está próxima a su aprobación, y esta ha sido la gota que ha colmado el vaso para que se consiga un hecho inédito en la historia de la sociedad civil española: la unión de la mayoría de las organizaciones que trabajan en favor de la defensa de la vida.
Con ese espíritu, más de un centenar de organizaciones constituirán este viernes la Asamblea por la Vida, la Libertad y la Dignidad.
Entra las muchas organizaciones y personalidades presentes destacan, por ejemplo, Alfonso Bullón de Mendoza (ACdP), María San Gil, Ignacio García Juliá (Foro de la Familia), Josep Miró i Ardèvol (e-Cristians) o Jaime Mayor Oreja (One of us).
La iniciativa considera que en la actualidad “y ante las múltiples crisis que dañan a esta sociedad, a las personas y familias concretas, acentuadas por las políticas que desarrolla el gobierno de España en ámbitos como el de la vida y su dignidad, la educación y la del sentido de la naturaleza humana, nos convocamos a realizar una primera Asamblea de Asociaciones, una Asamblea de la Comunidad”.
Según fuentes de la iniciativa, no se trataría de crear “una superestructura organizativa ni nada parecido”, sino que, continuando con sus respectivas vocaciones específicas como asociaciones, “mantengamos unas líneas de colaboración en torno a unos objetivos concretos previamente acordados“.
Publicado en ForumLibertas.com