Sánchez impone una ley temeraria que vulnera derechos de las mujeres y los menores

El Consejo de Ministros aprobó  el Anteproyecto de Ley Trans sin modificaciones relevantes respecto al texto que ya se conocía. La Alianza Contra el Borrado de las Mujeres hace un llamamiento a las asociaciones, a los medios de comunicación, partidos políticos, familias y profesionales de la salud para que promuevan un debate imprescindible sobre un texto normativo que convierte la realidad biológica y material de las mujeres en una ficción.

Lamentamos que el gobierno de Pedro Sánchez persista en el enorme error de tramitar una ley que atenta de manera frontal contra muchos de los derechos conquistados por las mujeres. Estamos ante un gobierno que cede a las presiones de colectivos minoritarios para introducir en nuestra legislación conceptos y normativa contraria a la Ley de Igualdad entre mujeres y hombres y que pone en grave riesgo la Ley contra la Violencia de 2004.

Siendo muchos los aspectos preocupantes, destacamos cómo esta ley introduce un sistema de terror sancionador para acallar a las mujeres, asociaciones y familias que cuestionan las terapias de afirmación de género de menores, que son procesos experimentales que dañan la salud física y psicológica de los menores con malestares de género. Los malestares de genero no siempre cursan con transexualidad. Amordazar a quienes pretenden conocer el origen de esos malestares en sus hijos es una política totalitaria indigna de una democracia sana.

En su enfoque hacia los menores, el texto se decanta por un abordaje que conduce a niños/as desde los nueve años de edad a hormonaciones temerarias y los encamina hacia mutilaciones irreversibles. El gobierno coloca a España en posiciones que ya están dejando atrás países como Reino Unido, Finlandia o Suecia, en los que han saltado todas las alarmas por el crecimiento exponencial de menores que buscan en las intervenciones médicas irreversibles la solución mágica a su malestar con los estereotipos sexistas. Estos países están apostando por un abordaje más cauto de la disforia de género infantil y adolescente, porque los datos muestran que el 80% de los menores con disforia la superan tras la pubertad si no se les incita a transitar.

En este sentido, convocamos a las familias a asociarse, a organizarse para denunciar a los centros educativos que están impartiendo contenidos que ponen en riesgo la integridad física y psicológica de sus hijas e hijos.

Cabe destacar que el Anteproyecto contraviene las recientes decisiones que en materia de categorías deportivas están adoptando las Federaciones Internacionales emitidas tras atender las recientes investigaciones sobre la relevancia del sexo en el rendimiento deportivo.

El gobierno de Pedro Sánchez desprecia a la ciencia y a las organizaciones de mujeres

La decisión del gobierno se adopta sin haber escuchado a las organizaciones de mujeres, que han advertido reiteradamente que la libre autodeterminación del sexo legal destroza los derechos de las mujeres basados en el sexo. La eliminación de requisitos para el cambio de sexo legal pone en peligro la integridad física de las mujeres en espacios separados como prisiones, baños, hospitales e instalaciones para mujeres con discapacidad. La libre determinación permite a los maltratadores eludir la normativa contra la violencia machista y posibilita el fraude en materia de cuotas paritarias de representación, premios y ayudas para mujeres. No hay ningún país que permita el cambio de sexo legal con menos requisitos que el Anteproyecto español.

El texto pretende eliminar del Registro Civil términos basados en la realidad biológica como “madre” y “padre”, ahora considerados ofensivos. En su lugar, el Anteproyecto impone términos insólitos como “progenitor gestante”, sugiriendo que los hombres pueden quedar embarazados. El Anteproyecto elimina cualquier rastro documental del sexo biológico de quienes transitan, haciendo imposible realizar estadísticas sobre el impacto dañino de esta ley sobre las mujeres, como la violencia en prisiones de parte de personas transgénero con los genitales intactos.

Instancias tan relevantes como el Consejo General del Poder Judicial, han advertido de que el Anteproyecto de Ley discrimina a las mujeres, facilita el fraude de ley, pone en riesgo el deporte femenino, desprotege a los menores y vulnera el derecho de los adultos a recibir ayuda y acompañamiento sin que sea considerado terapia de conversión.

 

Se ignoran las advertencias del Consejo General del Poder Judicial

Recordamos que el Consejo General del Poder Judicial alertó sobre la posibilidad de que los agresores machistas utilicen el cambio de sexo legal para eludir las normas de violencia de género, puesto que el Anteproyecto no establece cautelas suficientes para impedir este peligro.

El Consejo General del Poder Judicial señaló que el Anteproyecto es contrario a la jurisprudencia del Tribunal Constitucional en lo concerniente a los menores porque la jurisprudencia constitucional exige que estos obtengan una autorización judicial tras acreditar suficiente madurez y la existencia de una transexualidad estable. Esta cuestión es fundamental porque la sociedad debe proteger a los menores.

Además, esta importante institución criticó el confuso concepto de “terapias de conversión” que adopta el Anteproyecto. El CGPJ indicó que las terapias psicológicas no pueden prohibirse si son consentidas por personas adultas. El texto del Anteproyecto prevé multas de más de 100.000 euros a profesionales sanitarios por el mero hecho de realizar cualquier terapia psicológica que explore las causas de la disforia de género.

No se debe prohibir la terapia psicológica dirigida a intentar resolver la disforia El movimiento de mujeres ha señalado que, al amparo de leyes de autodeterminación del sexo, a las niñas y niños disconformes con los estereotipos de género se les está diciendo que su malestar deriva de haber nacido en un cuerpo equivocado y que su única alternativa es la medicación de por vida y la mutilación. Esta es la verdadera terapia de conversión, que la ley pretende imponer. Esto es experimentación y maltrato.

El gobierno hurta a la sociedad española un debate imprescindible y sustituye ese debate por una imposición autoritaria.

El Anteproyecto desoye las advertencias del Consejo General del Poder Judicial e impone multas estratosféricas y sin juicio previo por el solo hecho de opinar en redes sociales o en los medios de comunicación.

El gobierno engaña a la sociedad cuando pretende que la ley trans trata de los derechos de las personas transexuales cuando lo cierto es que esa ley permite que cualquier ciudadano pueda cambiar y ficcionar su sexo legal, sin más requisito que su mera voluntad.

 

Llamamiento por un debate social necesario

Hacemos un llamamiento a todos los grupos parlamentarios para que rechacen los artículos de esa ley que niegan la realidad biológica del sexo y niegan, por tanto, la opresión, la desigualdad y la violencia que padecen las mujeres por razón de su sexo.

Emplazamos a los partidos políticos de izquierda a que abandonen la deriva identitaria que está alejándolos de su electorado. Animamos particularmente a las diputadas socialistas a defender el legado de su partido en materia de igualdad y manifestar junto al movimiento de mujeres su oposición activa a leyes que convierten la realidad biológica y material de las mujeres en una ficción.

Denunciamos las burdas maniobras del movimiento transgenerista para silenciar, mediante el acoso y la extorsión, las voces de las mujeres en el ejercicio de su derecho a ser escuchadas y denunciamos el silencio escandaloso del ministerio de Igualdad ante los ataques que están sufriendo las feministas.

Emplazamos a los medios de comunicación para que informen de manera veraz y plural, abandonando las prácticas de silenciamiento de las alertas que vienen haciendo las organizaciones de mujeres.

Instamos a los profesionales de la salud, médicos y psicólogos, a que rechacen las terapias de conversión que están conduciendo a los menores, en especial a las niñas, a los bloqueadores, hormonas y cirugías irreversibles.

Animamos a la sociedad española a que se informe en detalle sobre las consecuencias de la autodeterminación del sexo registral y a convocar asambleas en todo tipo de asociaciones para así conocer el alcance de un anteproyecto que afectará gravemente a la vida de las mujeres y de la infancia.

 

Publicado en Alianza Contra el Borrado de las Mujeres