El triunfo de SKOLAE será por el silencio de los padres

 

   Fernando López Luengos, presidente de Educación y Persona, reflexionó el pasado sábado 10 ante un salón abarrotado de padres y de madres, en Pamplona, acerca de la ideología de género y del programa de igualdad SKOLAE que el Gobierno de Navarra quiere implantar de forma obligatoria en todos los centros escolares de  Navarra.

 

    “Corrieron bien pero extraviados”, afirmó el ponente, recordando el famoso aforismo clásico, para aludir a causas nobles como la búsqueda de la igualdad, el respeto, la tolerancia y el rechazo de la violencia contra las mujeres, pero a las que se dan soluciones equivocadas que no resuelven el problema y generan otros tan graves o más que los que dicen afrontar. Se puede querer la igualdad y luchar contra el machismo, pero de otras maneras.

 

    Citando textos del Programa SKOLAE, López Luengos, mostró que dicho programa busca guiar y controlar la elaboración del proyecto vital de los alumnos al margen de las familias, concibe la identidad del niño o la niña como una construcción social sin tener en cuenta para nada la naturaleza humana, y ofrece una visión reduccionista de la educación afectivo sexual centrada esencialmente en la búsqueda del placer erótico.

 

    Recordó también que, basada en planteamientos del estructuralismo de los años 70 y del existencialismo de Sartre y Simone de Beauvoir, la llamada ideología de género se plantea como una visión reduccionista de la naturaleza humana, de la familia y de la sexualidad. Se trata de un planteamiento ideológico, carente de base científica, en la que se diviniza el deseo y se rechaza la naturaleza sexuada del hombre y la mujer, refrendada por la neurociencia y la psicología.

 

    Aportó numerosos ejemplos y datos al respecto, mostrando que la rápida y general difusión que viene registrando este enfoque de la sexualidad, de la educación y de la familia sirve a intereses políticos y se apoya en una información sesgada que ofrecen numerosos medios.

    En cualquier caso se atenta contra el derecho prioritario de los padres a decidir el contenido y la orientación de la educación de sus hijos.

 

    El reconocimiento de la dignidad de la persona, de toda persona, añadió, no implica estar de acuerdo con todas sus opciones, incluso las dañinas. Frente a concepciones degradantes que contrarían la voluntad y el criterio de muchos padres, es preciso dar la batalla a favor del amor verdadero. El avance de SKOLAE, concluyó, se debe en el fondo al silencio de la mayoría de los padres; por lo que ha hecho una llamada al asociacionismo de las familias para la defensa del principio de libertad educativa y ha presentado el bloghttp://skolaenavarra.blogspot.com/ donde puede seguirse la información sobre el programa y las actividades organizadas por las familias.

 

Publicado en Navarraconfidencial.com