Educación y Persona condena la agresión de la maestra del colegio de Ocaña

NdP, Toledo, 25 de octubre de 2018

    EDUCACIÓN Y PERSONA, como asociación de profesores, quiere expresar públicamente su consternación por la agresión sufrida por nuestra compañera, maestra de Educación Infantil en el colegio “Pastor Poeta” de Ocaña, al tiempo que le hacemos llegar nuestra cercanía y apoyo en estos duros momentos.

      Si bien lo más importante ahora es el restablecimiento físico y psíquico de la maestra agredida, que deseamos sea rápido y satisfactorio, no podemos dejar de señalar el preocupante ascenso de las agresiones hacia profesores y maestros, aun cuando no siempre revistan tanta gravedad. Evidentemente, la responsabilidad directa de la agresión corresponde a la madre que la llevó a cabo, mereciendo todo nuestro reproche. Sin embargo, no es menos cierto que las Administraciones Públicas deben revisar urgentemente sus planteamientos y apostar firmemente por la recuperación del respeto a la autoridad en todos los ámbitos, especialmente en el docente.

     En cuanto miembros de la Comunidad Educativa, los miembros de Educación y Persona reiteramos nuestra absoluta repulsa por estos hechos, nuestro apoyo a la maestra agredida y nuestro compromiso de colaboración con la Administración Educativa en cuantas medidas se promuevan para revertir el desamparo en el que, en tantas ocasiones, se encuentran los docentes en el desarrollo de su importantísima labor.

Educación y Persona